miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sorpresa playera

El Super Spook de heddon, es uno de los señuelos más queridos por gran parte de los pescadores de spinning tanto en el mar como en agua dulce. Desde que me inicié en la pesca a spinning tengo en mi caja. Este señuelo tipo paseante o deslizante de superficie, en concreto el "Okie shad"




Es cierto que no es uno de mis señuelos favoritos. No he obtenido las capturas que esperaba. Tal vez por que no lo he utilizado en el momento que debería o por que es un paseante demasiado grande para la zona en  la que suelo pescar.

Un día me cansé del color con el que venia el señuelo y lo pinté. Con un pincel... si, lo se, no quedó muy bien, pero tampoco me importaba mucho. Un fondo blanco con unas rallas negras y poco más.

La cuestión es que hace unos meses cambiamos de escenario de pesca.
Una playa... poco concurrida... el mar un poco revuelto... y se me ocurre poner el super spook.


Y por fin salió una pequeña lubina!!! Calculo que no pesaría ni 150 gramos.





Tal vez por territorial, por hambre o simplemente por error este precioso animal, atacó a un señuelo casi tan grande como ella.

Apenas prestó batalla o al menos yo casi no la sentí en mi caña. Pero tras realizar la foto y desanzuelarla la liberé. Con la esperanza de volver a vernos en unos años. Yo siendo una pizca más sabio y ella con unos kilos mas y dejando una buena descendencia que nos permita pasar buenos ratos durante muchos años más.

Un saludo y buena pesca.

3 comentarios:

  1. Aquí ese señuelo se utiliza bastante y con buenos resultados.
    Espero que el futuro te proporcione alguna buena captura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como a todos los señuelos que hay por el mundo, dale su oportunidad y veras como no te falla, el señuelo que mas pesca es el que mas tiempo pasa en el agua.

    Saludos.

    ResponderEliminar