viernes, 30 de agosto de 2013

Fishing street. Un sueño cumplido.


Fishing street o pesca callejera es una "nueva modalidad" bastante extendida en países como Francia, Italia o Países Bajos. Se trata de la pesca a spinning ligero o rock fishing en zonas urbanas como ríos o estanques. 



El el titulo digo que es un sueño cumplido. La razón es que siempre he querido practicar el spinning cerca de mi casa, pero sin necesidad de ir en coche. Pero en la zona en la que vivo es un poco complicado ya que el mar y el pantano están un poco alejados del casco urbano. Por lo cual solo me queda el río.

La misma tarde que hice mi primera publicación en el blog. Reparé uno de mis carretes y para probarlo decidí bajar al río y dar algunos lances. Probé con diferentes vinilos, pero siempre sin plomar. No necesitaba dar grandes lances para la comprobación. 

Al poco de llegar vi actividad en el agua, eran carpas y algunos barbos. Y probé algunos lances hacia ellos, sin apenas esperanza. Pero noté un pequeño tirón, muy sutil pero lo suficiente como para notarlo. Insistí varias veces. Cambié de vinilo unas 5 veces. Siempre sin plomar. Y volví a tener otra sutil picada... esta vez tampoco pude clavarla. 

Pensé... será un black bass que ha bajado con la apertura de compuertas? Pero se repitió nuevamente la picada, pero está vez conseguí clavarla.

Se trataba de una carpa. Si si, una carpa pescada a spinning en el rio. A unos minutos de mi casa.

Por fin he pescado a spinning si necesidad de ir en coche.
Una gran alegría recorrió todo mi cuerpo hasta horas después.

Sabia, que aun que raro, las carpas atacan a señuelos, pero el simple hecho de que fuese tan cerca de mi casa...

La pena es que no se aprecia bien en las imágenes pero estoy muy seguro de que pasaba los 2 kilos. Pronto subiré el video con parte de la batalla.

   Puesto que no todos los días se consigue una hazaña como esta, la aproveché al máximo. No la forcé demasiado y ella tampoco defraudó. Peleando hasta el ultimo momento.

Y una vez puesta en seco. Le quité el anzuelo y la liberé.

Toda una campeona, que se fue rápidamente. Y sin decir adiós jeje, aun que yo le dije hasta luego jeje.

La captura fue realizada con un vinilo tipo lombriz, color watermelon (verde) de unos 6 centímetros con un anzuelo simple y sin plomar (como más me gusta).

(Minutos más tarde comenzó ha subir el nivel del río, desde 40 o 45 centímetros a casi 2 metros.)

Espero que os haya gustado mi historia, un saludo. 

5 comentarios:

  1. Desde pequeño he practicado la pesca cerca de casa, sin necesidad de coger el coche, pues tengo un río a 20 metros de mi casa.
    Lo de la captura de la carpa es curiosa, aunque sé de la existencia de pantanos en las que atacan los peces artificiales.
    Enhorabuena por la captura y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo muy cerca también del río pero por desgracia está muy contaminado. Lo bueno es cuando desembalsan agua y bajan las carpas. Alguna vez he bajado a pescarlas con lombriz para matar el gusanillo pero como están hambrientas... ayer volví y saqué otra de tamaño similar con otro vinilo sin plomar. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Creeis posible que te pidan el carnet de pesca en e Segura, en medio de la ciudad??? Es porque como nunca voy al rio por probarme. Solo tengo el carne de pesca en el mar y nunca me lo han pedido.... Soy Josemen del foro de entre olas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josema, a mi nunca me lo han pedido pero te recomiendo que lo tengas, un saludo.

      Eliminar
  3. Con la ciudad me refiero a Orihuela ;)

    ResponderEliminar